Hasta el Liceo Politécnico “Pedro Aguirre Cerda” de la comuna de Cauquenes, se trasladó el Secretario Ministerial de Educación de la Región del Maule, Rigoberto Espinoza, para participar de la ceremonia de inauguración de Proyecto TP 3.0, que en este caso, permitió una inversión por parte del Ministerio de Educación de 150 millones de pesos para las especialidades de Producto de la Madera y Mecánica Industrial.
Además de ello, la instancia, incluyó la celebración del día de la Educación Técnico Profesional, la que fue encabezada por el Gobernador Gerardo Villagra, Alcalde Juan Carlos Muñoz, Diputado Guillermo Ceroni, Concejales y Comunidad Educativa.

Por su parte, el Seremi de Educación agregó que además en el caso de este liceo se avanza en un anteproyecto `para contar con una nueva infraestructura.
“Queremos una Educación Técnico Profesional más fortalecida, mejor implementada, con nuevas especialidades, y con un gran impulso. Por ello, la creación de un CFT Estatal que quedará emplazado en la comuna de Linares y el hecho de que la gratuidad haya avanzado hasta esta modalidad educativa, demuestra el compromiso de la Presidenta Michelle Bachelet…”, detalló Espinoza.

La ceremonia, incluyó un reconocimiento a los mejores alumnos de cada especialidad y la firma de un convenio entre el Establecimiento Educacional, Fiscalía y CFT San Agustín.