Más de 700 pañuelos desplegados, los que al compás de 14 pies de cuecas que se bailaron en el frontis de la Municipalidad de Cauquenes, por estudiantes y público que este jueves llegó hasta la Plaza de Armas.

Los asistentes destacaron la actividad, señalando que es algo único y motivante ver a tanta gente y sobre todo jóvenes bailando  la danza nacional.

En la instancia, el alcalde Muñoz, entregó un galvano a cada uno de los directores de los liceos y colegios, por su destacada participación en una de las actividades de Fiestas Patrias más esperadas y emotivas. “Este reconocimiento es por la participación, pero sobre todo para los jóvenes, que hoy bailan nuestro baile con naturalidad y con prestancia, sin esconderse ni vergüenzas y eso es muy importante de destacar y premiar”, señaló.


En la actividad, se contó con la presencia del alcalde, concejales, directores de establecimientos educacionales y directivos.