Cámara de Comercio busca consolidar calle Victoria como punto de encuentro familiar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 19, 2017

Cámara de Comercio busca consolidar calle Victoria como punto de encuentro familiar

El programa Fortalecimiento de Barrios Comerciales, del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec), ha generado un notable movimiento en el barrio Victoria, de Cauquenes, donde uno de los primeros pasos para trabajar en pos de la mejora del comercio local, fue la consolidación de una agrupación gremial, informó diario El Centro de Talca.

La publicación periodística señala que se trata de la Cámara de Comercio, Industrias y Turismo de Cauquenes, cuyo presidente es César Valdés.

A su juicio, el programa ha servido para “fortalecer y potenciar al barrio comercial como un atractivo turístico de la comuna y ha entregado a la ciudadanía local y turistas, un barrio agradable, amable y ameno”.

Valdés, agrega que esperan que calle Victoria se convierta “en un punto de encuentro familiar, donde a futuro no solo se reunirán a comprar los productos que ofrece el comercio establecido, sino que también a disfrutar el espacio público: áreas verdes, amplio, bien iluminado, de fácil desplazamiento”.

Al respecto, el director regional de Sercotec, Samuel Chambe, dijo que el programa Barrios Comerciales persigue la colaboración entre pequeños empresarios, “mediante el apoyo a proyectos conjuntos en comunidades de negocios y comercio local… promueve la colaboración entre ellos y con otros actores públicos y privados para fortalecer su economía, poner en valor la identidad cultural del barrio comercial y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

En concreto, “se han instalado bancas, basureros, jardineras, se han pintado fachadas y se han hecho pequeñas acciones artísticas para atraer a los clientes”, agregó Chambe

Pero los sueños del comercio local son más amplios. El presidente del gremio en Cauquenes, espera “convertir el Barrio Victoria en un gran centro cultural al aire libre, ofreciendo espectáculos de distinta índole artística, que potenciarán las ventas del comercio. Como pequeños empresarios tendremos la obligación de continuar organizado (desafío importante), de tal manera de mantener un comercio activo, dinámico y atento a los cambios necesarios”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages