Colocan primera piedra para reconstrucción de Parroquia de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 26, 2017

Colocan primera piedra para reconstrucción de Parroquia de Chanco

Con la presencia del Intendente Regional, Pablo Meza, la alcaldesa de Chanco, Viviana Díaz, concejales, el obispo de la Diócesis de Linares, Tomislav Koljatic, entre otros, este martes al mediodía se puso la primera piedra para iniciar el proceso de reconstrucción del tradicional templo católico de Chanco.Este proyecto permitirá restaurar completamente la Parroquia San Ambrosio, la que fue demolida, perdiendo un lugar de servicio al culto religioso católico. El Santuario de Nuestra Señora de la Candelaria, está protegida como monumento nacional en la categoría de Zona Típica y el diseño elaborado cuenta con la visación del Consejo de Monumentos Nacionales. 

La inversión que bordeará los $2.270 millones de pesos, contempla la intervención total del conjunto parroquial. La nueva Iglesia contará con: salones multiusos, velatorios, oratorios, comedor y cocina. Además de un patio central y trabajos en conservación de muebles históricos, pinturas, piezas de madera e ingeniería religiosa.

La ejecución del proyecto (papel) es responsabilidad de la Ilustre Municipalidad de Chanco y será financiado por el Gobierno Regional, dado el valor patrimonial que tiene la edificación para la Región del Maule.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó el trabajo del Municipio en la gestión, para que este proyecto se hiciera realidad. “Es un trabajo mancomunado junto al Gobierno Regional, que se conjugó por el beneficio de la ciudadanía y el pueblo Chanquino. Estamos muy felices por este logro, ya que de esta manera cumplimos con el anhelo de ver a nuestra ciudad, ya completa”, agregó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages