Con Los Huasos de Algarrobal se realizó Cantata a la Virgen de Las Mercedes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 24, 2017

Con Los Huasos de Algarrobal se realizó Cantata a la Virgen de Las Mercedes

Con una procesión por las calles céntricas de la ciudad comenzó el homenaje de Cauquenes a la Virgen de Las Mercedes, patrona de la ciudad, encabezada por el párroco del templo Matriz de San Pedro, padre Sebastián Muñoz Lineros y la comunidad.

Una vez concluida la marcha, en la que fue rezado el Rosario y entonado cánticos en alabanza a la Virgen, se inició en el frontis del templo parroquial una cantata que contó con la participación de folcloristas locales, como los Hermanos Navarro y la cantora popular, Carmencita Vega Peña , que con creaciones propias a lo human y lo divino encantaron al público que llegó a esa hora al lugar.

Como invitados estelares fueron presentados los Huasos de Algarrobal, una agrupación folclórica con 51 años de trayectoria que interpretó los más importantes temas clásicos del folclore chileno. En su parte final, cantaron el tema dedicado a la visita del Papa Juan Pablo II  a nuestro país en el año 1987, de su autoría.

Tras la Cantata a la Virgen, se inició la misa en su homenaje que coincidió con el servicio de la Oración por Chile, oportunidad en la cual la Iglesia Católica, las autoridades y la comunidad presente, encomendaron el destino de Cauquenes a Nuestra Señora de las Mercedes, tal como lo hizo el fundador de la ciudad, cuando la bautizó, en 1742, como Villa de Nuestra Señora de las Mercedes de Manso del Tutuvén.

En la oportunidad el padre Sebastián Muñoz agradeció a la municipalidad de Cauquenes, encabezada por el alcalde de la comuna, Juan CArlos Muñoz y al Concejo Municipal, todo el apoyo entregado para el éxito de este homenaje a la Santa Patrona de Cauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages