Escolares de Cauquenes, Chanco y Pelluhue realizarán simulacro de terremoto y tsunami en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 23, 2017

Escolares de Cauquenes, Chanco y Pelluhue realizarán simulacro de terremoto y tsunami en El Maule


El ejercicio que forma parte del programa “Chile Preparado” de ONEMI, se realizará el 03 de octubre en la Región del Maule y se espera movilizar a más de 200 mil alumnos de todos los niveles educacionales. El ejercicio tiene por objetivos evaluar las condiciones de seguridad y preparación, medir los tiempos de evacuación en los establecimientos de educación parvularia y escolar, fomentando el autocuidado y la cultura preventiva, todo enmarcado en la aplicación del Plan Integral de Seguridad Escolar (PISE), instrumento que desde el año 2001 remplazó a la Operación Deyse.

Es importante que los apoderados conozcan de los procedimiento de evacuación hacia las zonas seguras, con la finalidad de facilitar el proceso de evacuación.

Los municipios estarán monitoreando junto a los respectivos Comités Operativos de Emergencia el desarrollo de la actividad, para posteriormente realizar evaluación.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages