Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Videos

» »Unlabelled » PDI alerta sobre eventual aumento de circulación de billetes falsos en Fiestas Patrias

La Brigada Investigadora de Delitos Económicos de la PDI Linares, dio a conocer una serie de recomendaciones para identificar los billetes falsos durante las compras de Fiestas Patrias, cuando aumenta la circulación de dinero en efectivo, realizando un llamado a la comunidad para denunciar los posibles engaños mediante este tipo de billetes.

Se recomendó familiarizarse con las medidas de seguridad de nuestros billetes y aprender a verificar su autenticidad mediante tres pasos: "Mire, Incline y Toque".

Mire la Marca de Agua, la Ventana Transparente, el Hilo de Seguridad, el motivo coincidente en las cifras, los Microtextos y el número de Serie; Incline para observar la Franja 3D, el efecto óptico que se produce de cambio de color de verde oscuro a cobrizo en el billete de $20.000 y de verde al azul en el billete de $10.000,  además del cambio al color dorado del Antú, en los billetes de $5.000, $2.000 y $1.000; y, toque su composición, siendo de material de algodón en el caso de los billetes de $20.000 y $10.000, material polímero en los billetes de $5.000, $2.000 y $1.000 y, la Impresión en relieve en todos las denominaciones.

Los billetes que más se falsifican son los de $10.000 y $20.000, ya que en el caso de las falsificaciones, se usa papel blanco o normal; se adulteran por su alto valor y porque resulta más fácil ingresarlo al circulante y obtener vuelto en otros billetes.

Mediante esta acción preventiva, si se recibe un billete adulterado la PDI llama a la comunidad a denunciar y por ningún motivo hacer uso de éste, ya que se incurre en un delito. 

About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua