Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 12, 2017

Seremi de Salud refuerza vacunación contra Virus Papiloma Humano

En la “Escuela 35”  de Linares,  la Seremi de Salud, Valeria Ortiz,  junto al Gobernador de la Provincia, Pedro Fernández,  dieron  refuerzo  a la vacunación contra el Virus Papiloma Humano (VPH), campaña 2017.   El grupo objetivo a inmunizar son niñas que estén cursando 4º y 5º año básico,  en la región  serán más de 14 mil niñas inmunizadas.

El objetivo central  es proteger desde temprana edad, la  Seremi de Salud, Valeria Ortiz, resaltó que la vacuna es un beneficio gratuito, además que,  desde el año pasado todas las niñas que salgan de octavo básico estarán inmunizadas contra el Virus Papiloma Humano.  “Queremos reforzar en cada una de las provincias,  esta es una vacuna gratuita, con acceso  para todas las niñas que están en cuarto básico, como primera dosis y en quinto básico una segunda dosis… estamos en pie para decir que es una vacuna segura, se está entregando este beneficio  ya que antes solo para las personas que podían acceder  y  costearlo, y hoy en día es una vacuna para todos”, sostuvo Ortiz.

El Virus del Papiloma Humano (VPH) es el mayor causante del cáncer de cuello de útero, siendo en nuestro país este cáncer la segunda causa de muerte en mujeres en edad reproductiva (15 a 44 años), causando más de 600 muertes al año. El Gobernador de Linares, dijo que “son vacunas que tienen un costo de 180 mil pesos,  que antiguamente la podían obtener solo los que la podían pagar, hay un esfuerzo del gobierno para poner la vacuna a disposición de todas las niñas, y que  en la provincia de Linares protegerá a más de 4 mil niñas este año”.


Posteriormente, la Autoridad de salud  se dirigió a reforzar la vacunación  hasta la escuela “Rosita O’Higgins” de cauquenes, en la provincia se inmunizaran alrededor  de  800 niñas, de ellas  558 pertenecen a  cauquenes.    Desde el año 2014, y como parte de una política pública del Gobierno de la Presidenta Bachelet, se garantizó en Chile que todas las niñas pudieran acceder a ella en forma gratuita, dando un nuevo paso en equidad en Salud. La población escolar a vacunar este año es de 234.872 niñas.  Se debe destacar la labor de la atención primaria de Salud (APS), quienes hacen posible la ejecución del Plan Nacional de Inmunizaciones a nivel país. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages