Comienza construcción del nuevo espacio para venta de mariscos en Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 10, 2017

Comienza construcción del nuevo espacio para venta de mariscos en Chanco

En la comuna de Chanco iniciaron las obras para la construcción del nuevo Puesto de Mariscos. Infraestructura que entregará un nuevo espacio, para la comercialización de diversos productos del mar y que se une a los proyectos anunciados por la alcaldesa Viviana Díaz Meza, en la pasada Cuenta Pública.
La edificación que reemplazará al antiguo puesto, tiene un diseño moderno acorde a las necesidades de los comerciantes y a las exigencias higiénicas y de confort de los habitantes de la comuna.

El proyecto contempla la ubicación de diez puestos de ventas confeccionados con hormigón y revestidos con cerámica. Además, de lavaderos de acero inoxidable, afín con los estándares establecidos en este tipo de construcción.
Dentro de sus principales características, se establecen 167,45 m2 de construcción, los que incluyen dos baños y bodegas para almacenamiento de productos y herramientas de trabajo.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, recalcó la importancia de tener un nuevo puesto, que albergue de buena manera a los comerciantes y llame a los habitantes a comprar los productos en la comuna.

“Sabemos el comercio que se origina en torno a nuestra feria. Esta nueva infraestructura, busca otorgar un espacio de comercio más cómodo, que cumpla con los estándares que se merecen nuestros habitantes. Es un compromiso y anhelo que tenía esta administración y que ya comienza a materializarse”, agregó.

El nuevo Puesto de Mariscos, estará ubicado en la intersección de las calles Ramón Freire con Ignacio Carrera Pinto, a un costado del Juzgado de Policía Local.

El proyecto que  fue gestionado y diseñado por la Ilustre Municipalidad de Chanco y financiada por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tendrá una inversión que supera los 75 millones de pesos. En cuatro meses, se contempla la apertura de la nueva construcción.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages