MINVU invertirá 178 millones de pesos en pavimentos participativos en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 16, 2017

MINVU invertirá 178 millones de pesos en pavimentos participativos en Cauquenes

Un notorio grado de  avance presenta la  ejecución de 2  proyectos de pavimentación participativa que se ejecutan, por parte del Servicio  de  Vivienda y Urbanización Serviu en la comuna de Cauquenes, obras que tendrán un impacto directo en más de mil 700  habitantes que debieron esperar largos  años  para  accederé a este beneficio  estatal.

Uno de los proyectos corresponde al sector Diego de Almagro, donde se intervene  una  extensión de mil 120 metros cuadrados, con una inversión  superior a 111 millones 614 mil pesos. Este proyecto mejorará las condiciones de conectividad del Barrio Estación y sus zonas de expansión urbana como la villa Los Conquistadores, Libertadores, Camino Real  y Los Ángeles.

En tanto,  en el sector Los Castaños, se considera el mejoramiento  de 2 mil 360 metros cuadrados, con una inversión de 67 millones196 mil pesos. Su ejecución permitirá mejorar la conectividad de las poblaciones Las Araucarias, Las Palmeras y los Acacios.

“Estos 2 pavimentos son anhelados por la comunidad y esto permite mejorar la calidad de vida de los vecinos. Estos proyectos están en plena ejecución y se levantan sectores que estaban muy dañados”, dijo la Delegada Provincial de Serviu en Cauquenes, Carla Álvarez.

La inversión total en ambos proyectos involucra recursos superiores a 178 millones 810 mil pesos, lo cual ha sido muy valorado  por los vecinos, por cuanto dejarán  atrás largos años viviendo en medio del barro en invierno y el polvo en verano.

“Yo pensé que nunca iba a llegar este momento, pero llegó, le doy gracias a todas las autoridades, a todos los vecinos que pusieron un granito de arena para que esto se pudiera hacer realidad, esto hacía mucha falta principalmente para los adultos mayores del sector, esto nos va a mejorar mucho la calidad de vida, además subirán los valores de nuestras casas”, indicó Carmen Pereira, vecina de la calle Los Aromos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages