Pelluhue celebró 73 años de vida - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 16, 2017

Pelluhue celebró 73 años de vida


Una emotiva ceremonia se llevó a cabo este lunes 16 de octubre con motivo del 73° Aniversario de la localidad de Pelluhue, la que contó con la asistencia de autoridades como el Gobernador Provincial, Gerardo Villagra Morales, la alcaldesa de la comuna María Luz Reyes, la Consejera Regional, María Pérez Donoso, el Alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, Concejales de Pelluhue, representantes de Gendarmería, Policía de Investigaciones, Gobernación Marítima, Comisaría Chanco, Cuerpo de Bomberos, jefes de servicios provinciales, dirigentes vecinales, estudiantes y comunidad pelluhuana en general.

El acto se dio inicio alrededor de las 15:30 hrs. en el Liceo de Pelluhue y destacó principalmente por el merecido homenaje que la primera autoridad comunal entregó a algunos habitantes de esta localidad en reconocimiento a la trayectoria y dedicación en sus diferentes labores y aporte al desarrollo de la localidad, marcando un antes y un después en la historia del pueblo pelluhuano. En ese sentido, fue resaltada la figura de Zulema González e Irma Medina, como unas de las primeras manipuladoras de la ex escuela E-638 de Pelluhue (actual Liceo Pelluhue); a Hernán Moraga y Miguel Leal como unos de los pescadores más antiguos; Carmen García, por su contribución al desarrollo educativo y cultural y un reconocimiento especial a Margarita Moraga Villegas, del sector de Las Petacas, por su abnegada vida y esfuerzo a sus 94 años de edad.

La Alcaldesa María Luz Reyes se mostró muy emocionada al recordar además a grandes habitantes que contribuyeron al desarrollo de Pelluhue, quienes pese a haber fallecido hace algún tiempo, aún permanecen vivos en la memoria de la comunidad Pelluhuana. Destacó además el gran avance y crecimiento que ha tenido el pueblo de Pelluhue tras lo acontecido el 27F.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages