Select Menu

Ads

Lorem 1

Actualidad

Circle Gallery

Chanco

Pelluhue

Regional

Lorem 4

» » » » » » Senador Matta vota a favor de proyecto que crea seguro para el acompañamiento de niños con enfermedades graves como el cáncer

Como una gran oportunidad para ir en ayuda de la familia en sus momentos más complejos definió el senador Manuel Antonio Matta, la aprobación en particular del proyecto que crea un seguro para el acompañamiento de niños y niñas que padezcan enfermedades graves y modifica el Código del Trabajo.

Al respecto, el parlamentario aclaró que el cuerpo legal que se votó en la sala del Senado, tiene por objeto permitir que el padre y la madre, que tengan la condición de trabajadores, puedan prestar atención, acompañamiento o cuidado personal a sus hijos e hijas menores de edad, cuando estén afectados por una condición grave de salud, durante el periodo de tratamiento o recuperación o en la fase final de una condición terminal.

En esa línea, el senador señaló que se crea un permiso intransferible a cada trabajador y se establece una tasa de reemplazo.

Matta añadió que el cuerpo legal precisa que se crea un seguro obligatorio, de carácter contributivo y solidario, y se incorporan como beneficiarios a los trabajadores y trabajadoras temporales que se encuentren cesantes, cumpliendo determinados requisitos de cotizaciones.

Por último, el representante de la VII Región detalló que la condición grave de salud relativa a cáncer, trasplante y estado terminal cubre a los niños y niñas mayores de un año y menores de dieciocho años de edad, mientras que la condición grave relativa al cuadro clínico derivado de un accidente grave, cubre a los niños y niñas mayores de 1 año y menores de quince años de edad.


About TeleCauquenes

WePress Theme is officially developed by Templatezy Team. We published High quality Blogger Templates with Awesome Design for blogspot lovers.The very first Blogger Templates Company where you will find Responsive Design Templates.
«
Next
Entrada más reciente
»
Previous
Entrada antigua