Carabineros realiza lanzamiento de campaña preventiva "Navidad Segura" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 28, 2017

Carabineros realiza lanzamiento de campaña preventiva "Navidad Segura"

Se acerca la Navidad y una de las preocupaciones para muchos chilenos son las compras de fin de año. Por ello, durante la mañana de este lunes 27 de noviembre Carabineros,  junto al Subsecretario del Interior Mahmud  Aleuy, entre otras  autoridades de gobierno y comunales, dio el punta pie inicial a la tradicional campaña denominada “Navidad Segura”, cuyo propósito es resguardar a la ciudadanía durante estas fechas.

La iniciativa contempla  un refuerzo en la seguridad de centros comerciales  y barrios emblemáticos,  como Meiggs, Franklin, Patronato y Persa Biobío, además de la presencia permanente de funcionarios en el  Casco Histórico, estaciones de metro e intermodales.

Tras un trabajo de georreferenciación, 80 sectores de Santiago fueron seleccionados estratégicamente para una adecuada distribución de los Carabineros, y de los 170 vehículos policiales que estarán dispuestos al servicio de la población.

En la oportunidad, el Jefe de Zona Metropolitana, General Alfredo Lagos Gana, mencionó que “1.188 Carabineros serán distribuidos por todo el país, cuyo  propósito será aumentar la sensación de seguridad, reducir la victimización y reforzar el control de incivilidades, comercio ambulante y otros delitos asociados”.

El Oficial General explicó que “quienes se encargarán de complementar los servicios, será personal de la Escuela de Suboficiales y de la Escuela de Formación”, agregando que “locatarios y clientes, podrán realizar sus actividades de forma tranquila” y a la vez llamó a la ciudadanía a tomar “medidas básicas de seguridad y a denunciar oportunamente en caso de ser víctima de algún delito”.

Para este año se incorporan drones que realizarán patrullajes aéreos en los puntos donde se registra una mayor cantidad de delitos y se concentra el comercio ambulante. Lo anterior, con la finalidad de mantener material de prueba y realizar seguimientos de los responsables.


Los servicios se iniciaron de manera simultánea en las distintas regiones a los largo del país y se mantendrán durante el mes de diciembre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages