Hace seis meses, en una reunión con los funcionarios y pacientes del CECOSF de Población Fernández, el alcalde Juan Carlos Muñoz, se comprometió a trabajar y dar soluciones a sus demandas, principalmente a la ampliación de los espacios para disminuir los tiempos de esperas y mejorar la atención.
El trabajo fue realizado desde ese momento de forma silenciosa por parte del Departamento de Salud del municipio cauquenino por orden del Alcalde. Así se buscaron los recursos, los que son propios de las arcas municipales y no fueron postuladas o solicitados a ningún programa, ya que como lo aseguró la encargada de salud municipal Silvia Aravena, “no existen estos tipos de programas, por lo que los nuevos cuatro box es un esfuerzo netamente del municipio cauquenino”.
Aravena agregó que con esto se mejorará la atención de los pacientes, se disminuirán los tiempos de esperas y los profesionales del CECOF de la Población Fernández estarán en mejores condiciones laborales.

El edil aseguró que aún quedan cosas por hacer, como lograr la concesión de un espacio aledaño al recinto de salud para utilizarlo como estacionamiento para usuarios y trabajadores.