Detienen a presunto autor de homicidio carabinero en Longaví - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 09, 2017

Detienen a presunto autor de homicidio carabinero en Longaví


Pasadas las 09.00 horas de este jueves se confirmó la detención de  Marcelo Cabezas Gallardo, de 41 años de edad y nacido en Chanco,  quien es sindicado como el posible autor de los disparos que le quitaron la vida al sargento segundo José González Parra, fallecido la noche de este miércoles en medio de un procedimiento en Longaví, región del Maule.

De acuerdo a la información entregada por TVN Red Maule, el procedimiento se efectuó en la población Las Pataguas de Longaví, mientras el aludido estaba escondido en una mediagua.

Al momento de la llegada de las autoridades el sospechoso presentaba heridas en su rodilla, atribuidas a una bala.

Recordar que el fallecimiento del funcionario -quien se convirtió en el mártir 1201 de la institución- se produjo luego de que descendiera de un patrulla para controlar a un sospechoso de un asalto previo a una subcomisaría.

No obstante, el protagonista empleó al menos tres disparos en contra del policía, provocándole la muerte en el sitio.


TRAYECTORIA
El sargento 2do. José Matías González Parra, nació el 17 de noviembre de 1984, 33 años, ingresó a la Escuela de Formación de Carabineros el 16 noviembre de 2003, de era casado con Paulina Alejandra Aguilera Fuentealba y era padre de una hermosa niña de 4 años.

El brillante Sargento 2do. egresó de la Escuela de Formación de Carabineros el 2 de noviembre de 2004, y fue destinado a la 22ª. Comisaría Quinta Normal, donde se destacó por su capacidad operativa y su buen desempeño profesional.

El 1ro de agosto del 2005, fue destinado a la 54ª comisaría Huechuraba. Ahí se distinguió por su capacidad investigativa, por lo que el jefe de la unidad dispuso que integrara la SIP de la comisaría. El 16 de junio de 2009, fue destinado en comisión de servicio a integrar el curso de “Actualización de Métodos de Investigación Delictual”, continuando con su labor en la SIP de la 54ª com.

El 16 de agosto de 2012, fue traslado al OS-9 donde desarrollo su trabajo profesional hasta el 2 de enero de 2014, cuando quedó seleccionado para integrar el curso de perfeccionamiento de Suboficial graduado en la Esucar.

El 2 de enero 2015 al egresar como suboficial graduando fue destinado a la subcomisaría Longaví donde se desempeñó hasta el día de su muerte.

Su jovi era la pesca y el futbol. Pero su principal afición era la cueca por lo que pertenecía al grupo folclórico “Voces Cordilleranas”.

El malogrado suboficial era un hombre de tradición institucional ya que 9 integrantes de su familia son funcionarios activos de la institución

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages