El torneo duró cerca de un mes, con cinco fechas, y se jugó en el gimnasio SIlvio Ruíz Urrutia. Los equipos fueron conformados por profesores y asistentes de la educación de los establecimientos educacionales donde se desarrolla el señalado programa. Estos son: Rurales, Liceo A. Varas, Aníbal Pinto, Blanco Encalada, Escuela Rosita O'Higgins y Barrio Estación.
Esta iniciativa se encuentra enmarcada en una programación que surge de la necesidad y preocupación de abrir espacios donde se fomenten y se realicen actividades recreativas, que beneficien a la salud física.
El primer lugar lo obtuvo el representativo de la escuela Aníbal Pinto; en segundo lugar se ubicó la escuela Barrio Estación; tercer lugar para el elenco de la escuela Rosita O'Higgins; el goleador del torneo fue Camilo Fernández de la escuela Aníbal Pinto y la valla menos batida fue la de Víctor Cárdenas de la escuela Barrio Estación.

Anteriormente los mismos profesionales del señalado programa habían organizado un torneo de similares características con la participación de mujeres.