Familias de Cauquenes, Pelluhue y Chanco construirán sus viviendas con el Programa de Habitabilidad Rural - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 28, 2017

Familias de Cauquenes, Pelluhue y Chanco construirán sus viviendas con el Programa de Habitabilidad Rural

Hasta la localidad de Curanipe en la comuna de Pelluhue, se dirigió la Delegada Provincial del Serviu Maule en Cauquenes, Carla Álvarez, para dar a conocer los resultados del Llamado en Condiciones Especiales de 2017, del Programa de Habitabilidad Rural, en las modalidades de vivienda nueva y mejoramiento de entorno y equipamiento comunitario, donde 16 familias podrán construir sus casas en sitio residente.

Desde el Serviu Maule informaron que este apoyo del Estado permite mejorar las condiciones de habitabilidad de familias que viven en zonas rurales y localidades urbanas de menos de 5.000 habitantes y reconoce las particularidades culturales, geográficas y productivas de estos territorios y de quienes residen en ellos.

Serán 8 familias de Pelluhue, 7 de Cauquenes y 1 de Chanco las que podrán construir sus viviendas en el sitio donde actualmente viven, lo que para ellos significará un gran cambio en su calidad de vida.

“Estuvimos informando la buena nueva a familias que se adjudicaron subsisios de vivienda y ampliación y mejoramiento del Programa de Habitabilidad Rural. Conocimos en terreno historias, algunas familias que vivían de allegados en casas de suegros o algunos que vivían en viviendas transitorias. Se les va a desarrollar el proyecto técnico por parte de la entidad patrocinante y en los próximos meses van a comenzar las obras”, indicó la Delegada Provincial de Serviu Maule en Cauquenes.

“Ellos nos decían que necesitaban con urgencia este beneficio porque viven en lugares muy lejanos y ellos quieren mejorar su calidad de vida. Por eso agradecieron al gobierno de la Presidenta Bachelet, porque ahora contarán con agua, luz, y una vivienda digna para vivir”, agregó Carla Álvarez.

FAMILIAS RURALES
Las familias reciben desde el Serviu un subsidio que va desde los 150 y hasta las 500 UF y pueden construir viviendas de hasta 1.400 UF, por lo que serán viviendas de alto estándar.

José Fernando Vásquez del sector El Risco en Curanipe, tiene 62 años y vive con su esposa Ester y su hijo Jonathan de 13 años. Por su edad pudo postular sin ahorro y valoró mucho este subsidio del Gobierno de la Presidenta Bachelet, ya que actualmente viven en una mediagua.

“Yo vivo con mi señora y mi hijo. Estamos muy contentos porque al final nos salió el proyecto que tanto esperábamos. Estamos muy agradecidos, ojalá empiecen luego porque vivimos en muy malas condiciones. Este subsidio es muy importante y estamos muy contentos”, indicó el adulto mayor.

Mario Vallejos vive con su mujer y sus 2 pequeñas hijas, Mayra de 5 y Danna de 1 año, está de allegado en la casa de su mamá en el sector Las Canchas Peuño en Curanipe y también agradeció mucho este beneficio.

“Estoy contento porque vamos a tener la casita propia. Es primera vez que postulamos y salimos aceptados. Mi casa tendrá 3 dormitorios, así que estamos muy contentos”, manifestó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages