El otro lado de la segunda vuelta de la elección presidencial en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 17, 2017

El otro lado de la segunda vuelta de la elección presidencial en Cauquenes



Un verdadero día de fiesta es lo que se ha vivido en el centro de Caquenes durante esta jornada electoral de domingo. Producto de la rapidez con la que se han emitido los votos - a diferencia de lo ocurrido el 19 de noviembre pasado- los electores han quedado con mucho tiempo libre para aprovechar de pasear y disfrutar de lo que se ofrece tanto en el comercio local que abrió sus puertas, especialmente los que ofrecen alimentos, como de los juegos instalados en la plaza de armas y la feria navideña. 

Bebidas, helados, jugos y mote con huesillos fueron parte los requerimientos del público que buscó escapar del calor que comenzó a reinar sobre la zona a mediados de la mañana de este domingo. 

Muchos de los que se quedaron en el centro de la ciudad y especialmente a la sobra de
los frondosos árboles, fueron personas de los sectores rurales, quienes debieron esperar la hora para su regreso a sus respectivos sectores en el transporte dispuesto por el Gobierno. 

Lo que ha llamado la atención en muchas mesas receptoras de sufragios ha sido la concurrencia que electores que anteriormente no habían participado, lo que hizo presumir un significativo número de
ciudadanos ejerciendo su derecho a elegir a quien estará al mando del país a partir del 11 de marzo de 2018. 
Como es habitual durante el mediodía la cantidad de público disminuyó en los locales de votación, sin embargo, ya cerca de la hora de cierre de la elección, a las 18,00 horas, se ha podido observar un notorio aumento. 
Las autoridades de Cauquenes, tanto el gobernador provincial, Gerardo Villagra y el alcalde de la capital provincial, Juan Carlos
Muñoz, tras emitir su voto en sus respectivas mesas, formularon un llamado a la ciudadanía a participar de estos comicios, pensando en el futuro del país. 

En el resto de la Provincia de Cauquenes, vale decir Chanco y Pelluhue, también ha presentado normalidad y tranquilidad todo el día, en tanto que los comandos provinciales de Sebastián Piñera y Alejandro Guillier, al igual que el resto de los electores, se preparan para el cierre del proceso a la espera de los escrutinios a partir de las 18.00 horas. 



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages