Lucha Libre llevó adrenalina la noche de este sábado al gimnasio Silvio Ruíz de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 31, 2017

Lucha Libre llevó adrenalina la noche de este sábado al gimnasio Silvio Ruíz de Cauquenes


Tal como estaba programado por la Coordinación de Deportes de la Municipalidad de Cauquenes, este sábado se presentó en el ginmasio fiscal Silvio Ruíz Urrutia el espectáculo de lucha libre de la NSF, contando la la participación de los principales exponentes de este rubro en El Maule.


El espectáculo se basó en representar combates cuerpo a cuerpo, con historias y rivalidades que enfrentan a los rudos y a los técnicos, siendo los primeros quienes representan al villano, y los segundos al héroe. De acuerdo a lo explicado en exclusiva a TeleCauquenes por el director del grupo, quienes escriben las rivalidades y planean los combates son denominados bookers, y a pesar de ser los que desarrollan prácticamente todo el show, la coreografía de combate no es hecha por ellos, sino por los mismos luchadores.

El público asistente disfrutó desde el inicio el evento, especialmente los niños que no perdieron su vista del ring o la interacción que hicieron los luchadores con sus llamativos trajes en medio del público.

El jefe de deportes de la municipalidad de Cauquenes, Raúl Maulén, dijo que "esto obedece a una política del alcalde de la comuna de dar a conocer otras disciplinas deportivas, un deporte espectáculo, para que los cauqueneninos, que en su mayoría sólo ven lucha libre por televisión, tengan cercanía con ella y disfrutar en familia."

Agregó que "esto es parte del apoyo que el municipio entrega a diversos deportes, dándole la oportunidad a las disciplinas masivas como a las individuales".

La entrada a este evento fue gratuita y, según expresó Maulén, para 2018 se espera traer nuevamente este tipo de presentaciones a Cauquenes.

LA NSF  FULL  
Desde hace algunos años la región del Maule se ha transformado en una de las zonas en donde hay más exponentes que practican esta disciplina. Entre las décadas del 60 y el 80 la Lucha Libre tuvo en Chile su más grande época de apogeo y gloria. Personajes como la Momia, el Faraón o el Indio Comanche por nombrar algunos, daban vida a los Titanes del Ring, personajes que eran protagonistas de un deporte que combinaba artes marciales y artes escénicas, y que fin de semana tras fin de semana llenaba los gimnasios y era peak de sintonía televisiva. Años más tarde, los fanáticos de la lucha libre volverían a vibrar gracias a WWE (World Wrestling Entertainment), esto, sirvió para que jóvenes de la región del Maule se interesaran e idearan una asociación local de lucha libre que con el correr de los años se sigue consolidando, con una gran cantidad de competidores, incluyendo a hombres y mujeres. Fue así como nació la NFS Full Lucha Libre.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages