Pueblo de Pocillas celebró con gran fervor Día de la Inmaculada Concepción - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 08, 2017

Pueblo de Pocillas celebró con gran fervor Día de la Inmaculada Concepción

Este viernes 8 de diciembre, la comunidad de la localidad de Pocillas celebró, como cada año, la fiesta religiosa de la Purísima, en homenaje a la Virgen María de la Inmaculada Concepción.

Como ha sido la tónica durante los últimos años, las actividades son organizadas por la comunidad católica del pueblo, con el respaldo de la municipalidad de Cauquenes, a través dela Casa de la Cultura.

Los fieles participaron de una misa en homenaje a la Virgen y sacaron su imagen en procesión por las calles del pueblo.

De acuerdo a algunas investigaciones históricas, esta celebración se remonta al año 1832, fecha en que tal vez al amparo religioso nació Pocillas para vivir años de gran prosperidad con las minas de oro llamadas Las Cardas que, según dicen los antiguo habitantes, fueron explotadas por extranjeros y luego abandonadas.

La Fiesta de la Purísima reunió al vecindario y visitantes en torno a los bautizos, misas, procesión, pago de mandas que son las típicas actividades de toda celebración religiosa que luego culminó con el homenaje que los huasos hacieron a la Virgen bailando tres pies de cueca; trotando y corriendo alrededor de la plaza.

En esta festividad luego de la liturgia se realizó una muestra de artessanía y gastronomía típñica de la zona, en donde todos los asistentes pudieron compartir de una jornada llena de fe y de alegría campesina.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages