Realizan limpieza de lecho y ribera del río Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 28, 2017

Realizan limpieza de lecho y ribera del río Cauquenes

La zona conocida como la Piscina del río Cauquenes comienza a cambiar su aspecto y se prepara para recibir a las familias que en esta época buscan un lugar donde pasar las horas a la sombra de los árboles o disfrutando el agua.

Con maquinaria pesada, específicamente con una retroexcavadora, se ha comenzado a limpiar la rivera del curso de agua, así como ocurrió en el 2006 en el rio Tutuvén, cuyos caudales se encontraban tapados por árboles que por los años caen y entorpecen el curso del agua. 

Gerardo Arellano jefe del Departamento de Emergencia de la municipalidad de Cauquenes, explicó a TeleCauquenes que las labores se ejecutan mancomunadamente entre el ayuntamiento local y la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP.

Ya ha transcurrido una semana que la maquinaria lleva en el río sacando escombros, levantando troncos y ramas de árboles y dejando mas limpio y expedito el caudal.

Arellano también señaló que una de las grandes sorpresas que se han encontrado en el lugar ha sido  "la gran cantidad de basura, razón mas que suficiente para hacer un llamado a la comunidad a cuidar el medio ambiente".

Cabe resaltar que dentro de los trabajos se contempla la reparación de las compuertas, la limpieza del caudal  como de sus alrededores, y los arreglos  de la parte baja, donde se realiza el festival de la canción.


De este modo se recupera en parte uno de los ríos que fluye desde mar a cordillera para continuar con la tradición de reunir a las familias en esta época del año.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages