Reconocen al Centro de Desarrollo de Negocios de Cauquenes como uno de los mejores de Chile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 16, 2017

Reconocen al Centro de Desarrollo de Negocios de Cauquenes como uno de los mejores de Chile

Un año redondo es el que cierra el Centro de Desarrollo de Negocios (CDN) de Cauquenes de Sercotec, dependiente de la Dirección de Desarrollo Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Católica del Maule (UCM), programa público que logró interesantes resultados en términos de capacitación y asesorías a pequeños emprendedores del Maule Sur, que le permitieron ser reconocido como uno de los organismos mejor evaluados en su tipo a nivel país.

Sobre el resultado obtenido y la significancia que tiene para la Universidad el apoyar esta política pública, el rector UCM, Dr. Diego Durán, expresó que “El desarrollo que hemos alcanzado nos ubica como uno de los centros mejor evaluados del país, que se da en un contexto de rezago importante y que efectivamente da cuenta de que el servicio que está entregando la UCM como operador de este centro es muy positivo, tema que nos llena de orgullo por el beneficio que se genera a las comunidades”, reflexionó.

En ese sentido, el rector UCM comentó que la positiva evaluación por parte del nivel central le genera al plantel una doble satisfacción, ya que por una parte se logró superar diferentes complicaciones como fue la baja en la asignación presupuestaria inicialmente definida para el proyecto, la ocurrencia del incendio forestal que dificultó de sobremanera el desarrollo económico de la zona y, por otro lado, el cumplimiento de las metas establecidas sobre la gestión junto a los pequeños empresarios.

Cuentas alegres
Entre octubre de 2016 y septiembre de 2017, el CDN entregó un total de 676 asesorías, 51% de ellas en terreno, 54 capacitaciones donde participaron un grupo de 703 asistentes, y sobre los 32 millones de pesos en inversión por parte de los pequeños emprendedores contactados.

Respecto a estas positivas cifras la directora de Innovación, Desarrollo y Transferencia Tecnológica de la Vicerrectoría de Investigación y Postgrado UCM, Fabiola Loyola, destacó que “Al principio por estar instalado en una zona de rezago existía la duda sobre el logro de resultados junto a los pequeños productores de Cauquenes, pero hoy estamos evaluados por Sercotec como uno de los mejores centros de Chile, lo que nos tiene muy contentos y fortalece nuestro compromiso con el proyecto”, precisó.

Rodrigo Uribe, director del CDN de Cauquenes de Sercotec, quien expuso las buenas cifras al equipo directivo de la UCM, sostuvo que “Estamos muy conformes con los resultados que como equipo hemos logrado en beneficio de la comunidad. Con mucho esfuerzo hemos trabajado fuertemente en terreno y consolidamos exitosamente nuestra gestión gracias al apoyo de diferentes socios estratégicos como son SII y Banco Estado”, indicó.

Una de las acciones más destacadas durante el 2017 y que se proyecta replicar en otras comunas del Maule Sur es la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino que puso en marcha el CDN de Cauquenes, espacio de formación académica que fortaleció el desarrollo del conocimiento empresarial de beneficiarias de la zona.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages