Universidades reconocerán altos rendimientos de estudiantes en la PSU y Ranking - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

diciembre 23, 2017

Universidades reconocerán altos rendimientos de estudiantes en la PSU y Ranking

Una innovación en lo que era hasta ahora se realizaba en la tradicional Ceremonia de Distinción de Puntajes Nacionales de las Pruebas de Selección Universitaria, es la que implementarán las Universidades del Consejo de Rectores a nivel país y de regiones, sumando a dicha instancia el reconocimiento al Mérito académico de estudiantes de mejor ranking de notas durante su formación de enseñanza media.

En la región, dicha ceremonia se realizará el miércoles 27 de diciembre a las 11:00 horas en el Centro de Extensión de la Universidad Católica del Maule en Talca -3 norte 650, Talca-.

Sobre la instancia, el rector de la Universidad Católica del Maule, Dr. Diego Durán, señaló que “No es sólo la PSU la que se reconocerá, sino que también el trabajo y desarrollo que han tenido algunos estudiantes durante toda la enseñanza media a través de esta calificación que expresa el ranking. Eso es muy positivo”.

“Invitamos a todos los estudiantes para que puedan pensar a la región como una alternativa de camino de desarrollo profesional que ellos tiene”, expresó el rector UCM, destacando que todas las Universidades del Maule, especialmente las que son parte del Consejo de Rectores tienen un sello marcado por la calidad.

Álvaro Rojas, rector de la Universidad de Talca expresó que “como parte del Consejo de Rectores, nuestra Institución se une para premiar el esfuerzo y el compromiso académico de los jóvenes con resultados destacados en la PSU. Quienes participarán en la ceremonia, han demostrado su perseverancia y rigurosidad, son estudiantes de excelencia y estamos seguros de que también serán universitarios y profesionales de excelencia que harán grandes aportes y por eso, los invitamos a quedarse y estudiar acá, para servir desde la región, a su país”.

Nuestras Universidades perfectamente pueden producir un efecto positivo en la formación de los alumnos como profesionales. Nosotros conocemos la región y sus necesidades, por lo tanto, tienen todas las posibilidades que brindan las universidades de Santiago”, indicó el rector Durán.


En ese sentido, el rector UCM, invitó a los puntajes con altos rendimientos académicos, quienes generalmente emigran de la región al momento de optar en la educación superior, que revisen los resultados y logros de las Universidades de regiones, análisis que les permitirá a su juicio darse cuenta que podrán hacer todo lo que quieren durante su formación. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages