Comenzó el verano con calor extremo en el Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 07, 2018

Comenzó el verano con calor extremo en el Maule

Un verano ardiente espera a la Región del Maule. Y no se trata de una frase con doble sentido, sino que en estricto rigor eso será lo que ocurrirá, dados los pronósticos de altas temperaturas que se dejarán sentir en la zona.

Si bien la Región del Maule, en esta pasada, se libró de días de calor extremo anunciados por la Dirección Meteorológica, organismo que emitió una alerta por altas temperaturas que están vigentes desde Coquimbo hasta la Región de O\\\'Higgins, se espera que en el mediano plazo los maulinos comiencen a sentir el ambiente más caliente.

El agroclimatólogo de la Universidad de Talca, Patricio González, respecto a la alerta vigente, señaló que la temperatura del Maule oscilará entre los 28 y 29 grados Celsius, situación mucho más grata que los 34 o 35 grados Celsius que se dejarán sentir en el valle de las Regiones de Valparaíso y Metropolitana. “Vamos a quedar al margen de esta ola de calor”, recalcó el profesional.

González recordó que en el mes de noviembre hemos tenido “solamente” tres días con temperatura sobre los 30 grados. Sin embargo, dijo que en diciembre se registrarán jornadas con extremas máximas por sobre los 33 grados, específicamente durante la primera quincena, ya que para la segunda mitad del mes de diciembre se superarían los 34 grados Celsius.

Pero, el año 2018 comenzará con temperaturas más altas aún. “En enero vamos a estar sobre los 37 a 38 grados, igual que febrero. El peak nuestro va a empezar por la segunda semana de diciembre (…) Es probable que lleguemos a los 40 grados en la segunda quincena de enero”, pronosticó el agroclimatólogo.

Eso sí, aclaró González, que se tratarán de eventos puntuales. Habló de uno o dos días con dichas temperaturas extremas. “En promedio, vamos a tener unos 10 a 12 días en enero en que vamos a sobrepasar los 35 grados, o sea, lo que se llama ola de calor”, apuntó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages