CORMA hace un llamado a prevenir incendios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 07, 2018

CORMA hace un llamado a prevenir incendios

Frente a la ola de incendios registrados ayer, el gerente de CORMA sede Biobío, Emilio Uribe, hace un llamado a extremar y mantener las medidas de prevención de incendios frente a las condiciones climáticas que imperan en las Regiones del Maule y Biobío.

"La situación actual es delicada, como gremio hacemos un llamado a la población a ser extremadamente cuidadosos y a prevenir situaciones de riesgo. El llamado para las comunidades que pueden o están siendo afectadas por incendios es a colaborar y estar alerta, tomando medidas de prevención, sobre todo después de las lecciones aprendidas de la última catástrofe de enero del año pasado”. 

“Para las regiones del Maule y Biobío, se tienen pronosticadas para hoy temperaturas superiores a los 30 grados,  en donde los fuertes vientos y la baja humedad, pueden facilitar la ocurrencia y rápida propagación de incendios, por lo que es de suma importancia que la población esté consiente de este panorama y sea cuidadosa”, apuntó el dirigente gremial.  

Uribe agregó que las empresas forestales están desplegando todos sus brigadistas, recursos aéreos y terrestres,  para contener y combatir  los incendios rurales, lo que significa ir en auxilio a las comunidades y patrimonio silvoagropecuario.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages