Invitan a clinica abierta de teatro en Plaza de Armas de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 17, 2018

Invitan a clinica abierta de teatro en Plaza de Armas de Cauquenes



La iniciativa cultural Teatro Cauquenes Comunitario, financiada por los Fondos de Cultura 2017, FONDART REGIONAL, culmina sus actividades este miércoles 17 de enero de 2018 con una Muestra Pública en la Plaza de Armas de la ciudad, a las 18 horas.
En esta ocasión, el grupo dirigido por la actriz y gestora cultural Lilian Cancino, brindará un Taller Abierto a la comunidad. La invitación es a adultos, jóvenes y niños para compartir conocimientos sobre técnicas de actuación, y sobre lo que significa hacer teatro comunitario.
Durante 2017, Teatro Cauquenes Comunitario intervino el territorio llevando encuentros de formación teatral, libres y gratuitos, a 3 de las poblaciones más populares y emblemáticas de la comuna: Población Porongo, Población Fernández y Barrio Estación. Es así que en sedes sociales, semana a semana se desarrollaron talleres que además de formar, buscan generar cultura para la comuna, revalorizando la construcción colectiva de los barrios y su gente.
Durante la jornada de formación y exploración teatral desde el Teatro Comunitario, este miércoles 17, se buscará un acercamiento al lenguaje teatral en un espacio abierto, donde se revisarán las principales actividades del año a través de juego dramático, tomando como tema central la identidad de la comuna. Será un encuentro familiar, donde todos los asistentes, además de participar de los juegos dramáticos propuestos, podrán compartir sus propias experiencias territoriales para instalar un encuentro y diálogo relativo la memoria social-barrial cauquenina.
Este miércoles a las 18 horas todos los asistentes podrán conocer de qué se trata una clase de teatro comunitario y apreciar las creaciones de los participantes, guiados por Lilian Cancino y el actor Ricardo Reyes. El equipo lo completan la socióloga Carolina Friz, y la actriz y periodista Elizabeth Cancino

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages