Más de 108 mil pacientes esperan consulta nueva de especialidad No Auge en El Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 16, 2018

Más de 108 mil pacientes esperan consulta nueva de especialidad No Auge en El Maule

El Servicio de Salud Maule, informó que existen dos grandes listas de espera No Auge, donde una es la lista de espera ambulatoria y la otra, la lista de espera quirúrgica. Así lo dio a conocer diario El Centro de Talca en su sitio web.
 
El medio periodístico indicó que el director del servicio, Rodrigo Alarcón, señaló que hay 108 mil 108 usuarios que están en espera de una consulta nueva de especialidad No Auge en la región, y que 21 mil 340 personas esperan un intervención quirúrgica No Auge. 
“Nosotros hemos logrado rebajar en estos últimos años, desde casi dos años y medio de espera, a 180 días. O sea, en promedio, un paciente espera 180 días para operarse. Ahora, eso significa que hay algunos pacientes que esperan más y, ciertamente, hay otros que por su gravedad ingresan a la lista de espera No Auge y se intervienen de inmediato. Por ejemplo, hay un paciente que ingresa a la lista de espera por una fractura expuesta, lo operan rápido. Ocurre que todos ingresan a la lista de espera, pero hay algunos que se resuelven antes y otros después”, explicó el director.

Lo anterior implica, según Alarcón, que cuando se mira la lista hay pacientes que pueden estar tres o cuatro años esperando, y que se debería a las condiciones propias de salud de la persona. 

“Hay pacientes que esperan una reducción gástrica y que tiene que estar hasta que bajan de peso lo suficiente para poder operarse. También nos pasa mucho, en esta época sobre todo, que hay pacientes -no todos por supuesto- que se van a operar de su hernia, pero dicen que están de vacaciones. Pero en términos generales, hemos ido focalizando la resolución de la lista de espera y siempre estamos tratando de resolver los casos que son más antiguos”, indicó la autoridad.



Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages