Senador Larraín será ministro de Justicia en gobierno de Sebastián Piñera - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

enero 23, 2018

Senador Larraín será ministro de Justicia en gobierno de Sebastián Piñera

El actual senador UDI de la zona, Hernán Larraín asumirá como el próximo ministro de Justicia, anunció este martes el Presidente electo Sebastián Piñera.

Esta es la primera vez que el legislador, quien llegó al Congreso en 1994, ocupa un cargo en el gobierno.

De acuerdo a lo publicado por latercera.com, Larraín es uno de los dirigentes históricos de la UDI. Estuvo ligado estrechamente al gremialismo desde su época universitaria, pero comenzó a militar en el partido en 1991, tras el asesinato del senador Jaime Guzmán. Fue presidente de la colectividad en dos oportunidades. 

Durante su paso por el Congreso, el legislador ha destacado en el área de política exterior, siendo actualmente presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara Alta. 

Su nombre también se barajó para dirigir la Cancillería, pero finalmente fue designado por Piñera en Justicia.

A través de su cuenta de Twitter, Larraín expresó su agradecimiento por "la confianza del Presidente Piñera. Espero hacerlo lo mejor que pueda. Acercar la justicia a la gente y fortalecer el respeto a los Derechos Humanos, es un desafío para todos".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages