CONTÁCTANOS!

Transmite tu evento

Transmite tu evento
Transmite tu evento

TITULARES

Desempleo registra incremento en la Región

Los últimos datos de desempleo entregados por el Instituto Nacional de Estadísticas, INE, que corresponden al trimestre octubre, noviembre y diciembre de 2017 reveló un alza negativa de las cifras en El Maule, en donde la Provincia de Talca registró un aumento de un 6,3 % , Curicó un 5,1 %, Cauquenes, un 3,3 % y en el caso de Linares un descenso de un 6 % a un 5,4. Cifras que son reconocidas por los maulinos como preocupantes , quienes señalan que es una realidad presente en la región.

Datos que son seguidos de cerca por el Observatorio Laboral de la UCM, quienes a partir de este año acompañarán el levantamiento de información en la región, permitiendo, de esta manera, determinar zonas y áreas donde se requiera fuerza laboral , además de datos cualitativos con el perfil del trabajador maulino.


Es en este aspecto que el observatorio laboral indica que, pese a que se genera empleo, hay una alta tasa de desempleados  e informalidad laboral, que alcanza el 34,9% , superando  la media nacional que ronda el 30 %, concentrándose en los sectores agrícola y construcción, enfatizando, además que se requiere  un trabajo más a fondo por parte de las autoridades para cambiar esta realidad.