En pleno llamado concurso público Fondeporte - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 08, 2018

En pleno llamado concurso público Fondeporte

El Instituto Nacional de Deportes (IND) llama a Concurso Público para la Postulación de proyectos deportivos a la Cuota Nacional y Cuotas Regional del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte) 2018, instancia que comenzó el pasado viernes 19 de enero con la publicación de las bases, y este lunes 22 ya se encuentra a disposición en la plataforma del servicio, www.proyectosdeportivos.cl los requisitos técnicos y categorías concursables a postular por las organizaciones del Maule y del país.

Al respecto, la directora regional del IND del Maule, Alejandra Suazo, manifestó que las organizaciones que pueden postular a este beneficio que entrega la Ley del Deporte (19.712), a través del Fondo Nacional para el Fomento del Deporte (Fondeporte), agregando que; “es una herramienta de financiamiento privilegiada para el desarrollo y proyección de la actividad física y deportiva en el país. Este Fondo tiene como objetivo financiar total o parcialmente proyectos, programas, actividades y medidas de fomento, ejecución, práctica y desarrollo del deporte en sus diversas modalidades y manifestaciones y está constituido por la Cuota Nacional y las Cuotas Regionales, las que se conforman con los recursos que les asigna la Ley de Presupuestos, leyes especiales, recursos que destine el IND de su patrimonio y las donaciones de que sea objeto de conformidad a la Ley del Deporte”, sostuvo la directora regional del IND del Maule.


Fechas
La autoridad del IND del Maule, Alejandra Suazo, subrayó que la fecha de Postulación que tendrán las instituciones deportivas de la región para presentar sus iniciativas es partir del lunes 29 de enero de 2018 hasta el viernes 16 de febrero del presente año, hasta las 17:00 horas. Iniciativas que se efectúan por online. La evaluación de los proyectos presentados será dentro de los 60 días hábiles siguientes al cierre de la Postulaciones, en tanto la Selección y Notificación se efectuará dentro de los 10 días hábiles siguientes al término efectivo de la evaluación. 

Las categorías a que pueden postular las organizaciones deportivas son; formación para el deporte (escuelas de formación y escuelas de deporte), deporte recreativo (talleres deportivos recreativos y eventos deportivos recreativos), mientras que en el deporte de competición solo a organización de competencias, también está la categoría de ciencias para el deporte (investigación en ciencias del deporte). Toda la información para la postulación se encuentra en la webwww.proyectosdeportivos.cl

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages