Parejas de Cauquenes y Región Metropolitana ganan Campeonato de Cueca "Vendimia de Cauquenes" - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 26, 2018

Parejas de Cauquenes y Región Metropolitana ganan Campeonato de Cueca "Vendimia de Cauquenes"

Desde el martes 20 y hasta el sábado 24  de Febrero  se realizó en la plaza de Armas de la ciudad el campeonato de cueca “Vendimia de Cauquenes”, torneo que consideró a 11 parejas representantes de diversas regiones del país, las que obtuvieron el primer lugar en la respectiva competencia de su región.  

El evento, consideró además la instalación de venta de artesanía y gastronomía. Contó con el apoyo de la Municipalidad local que dispuso lo necesario para su desarrollo con 16 millones de pesos aprobados por el Concejo Municipal. El año 2016 este certamen fue todo un éxito, y ahora se aprovechó la semana previa del Festival del Río para brindarle a la comunidad un atractivo diferente.

Para la comisión organizadora local, la participación de los representantes de Cauquenes fue muy bien catalogada por el resto de los participantes, dejando con ello una impronta para la difusión del baile nacional.

Tras la presentación de las 11 parejas en competencia en la categoría todo competidor y senior, el jurado se retiró a deliberar por largos minutos, hasta que por fin fue entregada el acta. Antes de conocer a los ganadores, hubo una serie de reconocimientos especiales al aporte entregado por algunos participantes e integrantes de la comisión organizadora, así como también al jurado.

También fueron elegidas rey y reina del campeonato en ambas categorías. En cuanto a la premiación en Senior Años Dorados el tercer lugar fue para los representantes de Talcahuano. El segundo lugar fue para la pareja de la Región  de O’Higgins y el primer lugar correspondió a los representantes de la Región Metropolitana.

En cuanto a la categoría todo competidor, el tercer lugar fue para los representantes de La Araucanía, el segundo puesto fue para los oriundos de la Región de Magallanes, mientras que el primer lugar fue de Cauquenes, integrada por Javier Lara y Alejandra Acevedo.

Finalmente las parejas triunfadoras bailaron el último pi de cueca de la jornada y que cerró una semana llena de acordes de voces, arpas, guitarras y zapateos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages