SAG abre temporada de postulaciones para Concursos de recuperación de Suelos 2018 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 10, 2018

SAG abre temporada de postulaciones para Concursos de recuperación de Suelos 2018

El Servicio Agrícola y Ganadero, (SAG) organismo perteneciente al Ministerio de Agricultura, informa a todos los/as agricultores/as de la Región del Maule que a partir del 21 de Febrero se encontrarán abiertos un total de 7 concursos del Programa de Recuperación de Suelos (SIRSD – S).
Este año, el SAG pone a disposición cerca de $ 1.100 millones para los distintos programas, dentro de los cuales se encuentran la fertilización fosfatada, enmiendas calcáreas, conservación de suelos y establecimiento de praderas.
Desde esta fecha los/as operadores/as acreditados, en conjunto con los agricultores/as, podrán presentar sus planes de manejo de acuerdo a las bases técnicas y administrativas disponibles en todas las oficinas del SAG en la región.
Los concursos abiertos para el 2018 dicen relación con postulaciones para el llano central de las provincias de Curicó, Talca y Linares, secanos interior y costero, uno en las provincias de Curicó y Talca; y otro en las de Linares y Cauquenes; así también para los secanos de pre cordillera y cordillera; y por último, un concurso para suelos arroceros de la Provincia de Linares.
En este sentido, el Director Regional del SAG, Cristian Lara, destacó que “este año el Ministerio de Agricultura, a través del SAG, pone a disposición un total de 1.100 millones, con la finalidad de recuperar los suelos degradados de esos territorios”. El directivo hizo un llamado a los agricultores/as de la región a postular a estos concursos y hacer efectivos los recursos que están destinados para esta temporada.
Cabe destacar, que los incentivos cubren hasta un 70% de los costos netos asociados a los planes de manejo ejecutados, dependiendo del tipo de agricultor.
Durante 2017 se colocó en la región, una cifra cercana a los $1.700 millones en los distintos concursos, incluidos los concursos especiales de emergencia, los cuales recuperaron un total de 12.127 hectáreas, beneficiando a 394 postulaciones de la región.
Las postulaciones se encuentran abiertas desde el 21 de febrero y se extenderán hasta el 15 de junio para los concursos de Llano central de las provincias de Curicó, Talca, Linares; y hasta el 28 de abril para las postulaciones de los secanos interior y costero; y precordillera y cordillera.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages