Todo listo para la Feria del Queso, Costumbres y tradiciones de Chanco - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

febrero 14, 2018

Todo listo para la Feria del Queso, Costumbres y tradiciones de Chanco

Una de las ferias  costumbristas más importantes de la región del Maule, abrirá sus puertas para la comunidad chanquina y turistas que visitan el borde costero de la Provincia de Cauquenes. Fiesta que ya es una tradición en la comuna de Chanco y que este año se celebrará el 15, 16, 17 y 18 de febrero.

Fechas en que diversos emprendedores y microempresarios de todo el país, pueden mostrar y presentar sus productos a los miles de turistas que visitan la comuna durante el fin de semana, en que se realiza la actividad.

En su nueva versión,  La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones de Chanco, continuará con la misión de comercializar  y promocionar las diferentes mypes y las empresas invitadas a nivel nacional.

En sus anteriores ediciones, se han presentado diferentes expositores, quienes muestran una gran cantidad de productos típicos y representativos de sus zonas. Muchos, con un arraigo en la identidad cultural de las comunas de donde provienen, impulso que hace más atractivo su demostración.

Este 2019 más de 150 expositores darán vida a la Feria. A los que se sumarán espacios como: la Zona de entretención para niños, la Granja de Animales y el pabellón del Queso y la Frutilla.

Para Roberto Jara, encargado del Departamento de Turismo, es muy importante que los productores y artesanos de la región muestren sus productos en La Feria del Queso. Lo anterior, porque la exposición se transforma en una gran plataforma, debido a la cantidad de visitantes que se encuentran veraneando en el borde costero del Maule.

“Todo esto es una combinación de queso, folclore y tradiciones populares. Este año tendremos numerosos puestos, destinados a la venta de productos artesanales de diversa índole, como: Vinos, artesanías, mermeladas, cueros, gastronomía típica, entre otros”, agregó.

Sin embargo, lo que más llama la atención a los asistentes son las actividades del mundo rural de la comuna; las cuales son promovidas por la capacidad emprendedora de los productores locales, como también para el fomento productivo, turístico y cultural de Chanco.

Viviana Díaz Meza, alcaldesa de la comuna de Chanco, invita a toda la comunidad y turistas a ser parte de la iniciativa. Feria que se instaura como una de las tradiciones de la comuna y se alza dentro de las más grandes de la región.

“Seguimos con nuestras actividades de verano. Queremos que nuestros habitantes y turistas conozcan los productos de nuestros artesanos locales y validen al Queso y la Frutilla como elementos propios de nuestra comunidad”, manifestó la primera autoridad comunal.

La Feria del Queso, Costumbres y Tradiciones, se realizará en la Cancha Alternativa, frente a la Media Luna de Chanco. Actividad absolutamente gratuita. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages