Nueva directiva de Unión Comunal de Juntas de Vecinos pone énfasis en la falta de agua en sectores rurales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 21, 2018

Nueva directiva de Unión Comunal de Juntas de Vecinos pone énfasis en la falta de agua en sectores rurales

En el salón de sesiones de la Municipalidad de Cauquenes, se reunieron los nuevos representantes de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, bajo la presidencia de Eduardo Vera Torres, con las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Juan Carlos Muñoz, para hacer su presentación y comenzar a tratar los temas que preocupan a las distintas organizaciones sociales de la comuna. Uno de estos, es la problemática generada por la escasez de agua potable, sobre todo para el mundo rural. 

Frente a lo anterior el alaclade aseguró que están trabajando proyectos para la realización de pozos profundos, con la finalidad abastecer colegios, postas, y grupos de viviendas. "A lo anterior, dijo el alcalde, se suma la entrega de estanques acumuladores. Pero esto no basta, ya que tan sólo nueve iniciativas de agua potable rural se lograron el 2017 para toda la provincia de Cauquenes".

El nuevo presidente de la Unión Comunal, si bien reconoce que los esfuerzos y trabajos del municipio se han concetrado en solucionar esta problemática originada por el cambio climático, "aún falta mucho, sobre todo con la posibilidad de que el agua pueda ser para consumo humano".

En la oportunidad también se informó que mientras tanto, se han solicitado a los equipos municipales proyectar la adquisición de una nueva máquina de pozos profundos, además de la llegada de nuevos camiones aljibes para abastecer de agua a las comunidades más apartadas de la comuna.

En la presentación de la nueva directiva de la Unión Comunal de JJ.VV. se dio a conocer que su secretario será el presidente de Name, Eduardo Cancino, equipo que además suma a Alfonso Leal como tesorero.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages