Nuevo canil está a punto de ser entregado - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 06, 2018

Nuevo canil está a punto de ser entregado

El problema de los perros vagos es a nivel nacional, y Cauquenes no queda ajeno a esta realidad, es por esto que la municipalidad local postuló un proyecto para la construcción de un canil en la comuna, el que se encuentra en su etapa final de ejecución. 

El municipio cauquenino entregaba una subvención a la fundación canina Gea para albergar a los perros abandonados en un predio ubicado en camino a Pocillas. A esto se agrega que la dirigente de la misma organización, Sonia Landeros,  traspasó la propiedad a la Municipalidad de Cauquenes para que se pudiera presentar la iniciativa. 

La construcción del canil tuvo una inversión de 85 millones 565 mil pesos, El proyecto contempla a profesionales lo que permitirá controlar de mejor forma la situación de los canes. 

Junto con lo anterior, a través del Departamento de Desarrollo Rural (DDR), se dijo desde la municipalidad, que se continuará con esterilizaciones en los sectores rurales y urbanos, por medio de un calendario establecido por sector durante todo el año. 

Del mismo modo el municipio realizó un llamado para la mantención responsable de mascotas, considerando la legislación que existe actualmente sobre el particular.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages