SEREMI de Salud clausuró escuela Los Héroes de Chanco por no estar apta para funcionar - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

marzo 05, 2018

SEREMI de Salud clausuró escuela Los Héroes de Chanco por no estar apta para funcionar





Sorpresa y molestia se generó este lunes en la comunidad de la Escuela Los Héroes de Chanco que no pudo abrir sus puertas para recibir a sus alumnos por no estar autorizada para funcionar tras una visita inspectiva por parte de funcionarios de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. 


De acuerdo al informe entregado por los funcionarios de la señalada repartición, el establecimiento está con "escombros y materiales correspondiente a una obra mayor de reparaciones, lo que la deja no apta para funcionar". 

Del mismo modo, la fiscalización detectó que tanto los profesores, pesonal paradocente y administrativo que se encontraba trabajando no contaba con suministro de agua potable tanto para bebida como en los servicios higiénicos.

Por lo anterior, la Seremi de Salud tomó la decisión de prohibir de inmediato el funcionamiento del establecimiento educacional.

Tras conocerse la noticia, a través de las redes sociales, algunos padres y apoderados manifestaron su molestia por lo que están pasando. "Al parecer en Chanco no es prioridad la educación, escuela los héroes clausurado hasta nuevo aviso y las autoridades no dan una respuesta oportuna... una falta de respeto tanto para los niños como apoderados, llevan meses haciendo reparaciones que hasta el momento lo único que consiguieron es que los alumnos no tengan inicio de clases. Irresponsables a más no poder", escribió una madre.


"Colegio los HÉROES DE CHANCO una vergüenza lo que paso hoy. Publicó un ex alumno. Si el colegio está clausurado por SANIDAD para que nos hacen ir podrían decir en público una fecha de inicio de clases y listo. SR DIRECTOR Ud es la cabeza del colegio y encuentro absurdo que no pueda darnos una explicación".

Hasta el cierre de esta nota no se ha recibido información de las autoridades de la comuna de Chanco.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages