Con masiva participación de comunidad Carabineros de Cauquenes conmemora un nuevo aniversario - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 27, 2018

Con masiva participación de comunidad Carabineros de Cauquenes conmemora un nuevo aniversario

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes encabezó este viernes la ceremonia y posterior desfile del Nonagésimo Primero Aniversario de Carabineros de Chile, acto que se desarrolló en la plaza de Armas de la capital Provincial.

En la ocasión hubo ascensos y distinciones, entre ellas, un reconocimiento que hizo el Gobernador Vignolo al Suboficial Juan González, quienel pasado 28 de febrero, mientras realizaba un servicio de tránsito preventivo en el sector del Barrio Estación y al tratar de fiscalizar un vehículo, su conductor lo atropelló y huyó del lugar, causándole diversas lesiones.

Pasaron pocos días de ocurrido este accidente, y el Suboficial González se reincorporó a sus funciones profesionales, reafirmando su compromiso y entrega con Carabineros, pero por sobre todo reafirmó su vocación de servicio público.

La primera autoridad provincial en su intervención, destacó el rol que desarrolla Carabineros, resaltando el compromiso de sus funcionarios y funcionarias que día a día combaten la delincuencia.

Más adelante la autoridad de Gobierno señaló que “El Presidente Sebastián Piñera está impulsando una profunda modernización tanto administrativa como operativa en Carabineros. Recién esta semana, presentó al país, el Sistema Táctico de Operación Policial, STOP. Esta herramienta tecnológica e informativa busca prevenir los delitos, gracias a la información y focalización de los lugares donde estos se cometen, y a la vez que la comunidad conozca la información delictual de su barrio. Es por ello que el propio Presidente de la República anunció la firma de un proyecto de Ley para establecer el STOP a nivel legal, porque la seguridad es un tema de Estado”.

Finalmente un destacamento de Honor de Carabineros de
Chile y a los sones de la Banda de Guerra del Liceo Antonio Varas, se procedió al desfile, el cual tuvo la participación de Bomberos y establecimientos educacionales de la comuna, quienes pasaron frente a las autoridades presentes, entre ellas, el Gobernador Luis Mario Vignolo y el Alcalde Juan Carlos Muñoz, entre otras.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages