Diputado Matta “Cauquenes no puede seguir esperando” - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 12, 2018

Diputado Matta “Cauquenes no puede seguir esperando”

Su preocupación manifestó el diputado por el Distrito del Maule Sur, Manuel Antonio Matta, a las autoridades Ministerio de Salud por la demora que ha presentado el proyecto de construcción del nuevo Hospital de Cauquenes, indicando que la comunidad no puede seguir esperando por la materialización de este proyecto. 

Cabe señalar que, en septiembre del año 2014, gracias a diversas gestiones realizadas por el parlamentario, ante ministro de Bienes Nacionales de la época Sr. Carlos Osorio, logró el traspaso del terreno que albergó por un largo período al Regimiento Andalién, al Servicio de Salud del Maule para la construcción de un nuevo hospital en Cauquenes. Lo anterior, recordó el parlamentario: “en respuesta a una vieja demanda de la población y las autoridades”. Este terreno cuenta con una gran superficie, 4,5 hectáreas, las que permiten la construcción de un moderno hospital, acorde a las necesidades de las personas de la zona. 

El parlamentario indicó que: “en conversación sostenida con el Director del Servicio de Salud del Manuel (S) Dr. Alfredo Donoso, me señaló que, de acuerdo a las políticas de las actuales autoridades de Gobierno, este anhelado proyecto comenzaría su construcción el primer semestre de 2019”. 

“Importante es señalar que el diseño está casi finalizado y que de acuerdo a la modalidad de financiamiento debería ser licitado conjuntamente con otros hospitales de la región, pero para evitar más atraso este sería ejecutado primero”, manifestó el Diputado 

Finalmente indicó el parlamentario que esta es una buena noticia para comuna que espera con ansias la construcción del hospital y que seguirá atentamente del proyecto, velando por que se cumplan los plazos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages