En Chanco se inaugura nueva Sede Social de Santa Rosa Alto - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 27, 2018

En Chanco se inaugura nueva Sede Social de Santa Rosa Alto

Una gran jornada vivieron los habitantes de Santa Rosa Alto, con la inauguración de la nueva Sede Social del sector. Espacio que permitirá la reunión de las diversas organizaciones comunitarias, en la construcción de iniciativas que busquen el bien común de sus integrantes. 

En la oportunidad, estuvieron presentes diversas autoridades, como la alcaldesa de la comuna de Chanco, Viviana Díaz Meza, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya. Además, de integrantes del Concejo Municipal, Dirigentes Sociales, Jefes de Servicio y la comunidad en general. 

Para la primera autoridad comunal, recuperar y generar nuevos espacios públicos, además de trabajar y gestionar los recursos, es una de las principales preocupaciones del Municipio. 

“Desde hoy, los habitantes de Santa Rosa Alto, cuentan con un espacio de encuentro familiar, recreativo y de reunión social. Desde aquí, saldrán las nuevas ideas y proyectos, que mejoren la calidad de vida, de cada uno de sus integrantes. Es un compromiso que asumimos con todas nuestras organizaciones sociales”, agregó Díaz. 

Sergio Cancino, presidente de la Junta de Vecinos de Santa Rosa Alto, calificó como un gran anhelo, la construcción del nuevo espacio social. Trabajo mancomunado de los habitantes y las autoridades, que hoy se traduce en un avance significativo. 

“Trabajamos por mucho tiempo junto a nuestra alcaldesa, para que esta obra fuese una realidad. Estamos muy contentos como comunidad, puesto que contamos con un lugar de encuentro, que ayudará al trabajo que realizamos, por buscar un mejor bienestar”, manifestó. 

Nueva Sede Social 
La edificación, moderna y vanguardista en su diseño, albergará a las diversas organizaciones sociales del sector, transformándose en un espacio común de convivencia, participación ciudadana y organización de eventos familiares y vecinales. 

El proyecto contempló la edificación de una superficie de 80,7 m2 con un salón, dos baños aptos para personas con discapacidad y una cocina. Además, incluyó trabajos en la realización de alcantarillado individual y la captación de agua a través de un pozo, torre con estanque y bomba. 

La nueva Sede Social, cuenta con un proyecto eléctrico de iluminación led y empalme, con instalaciones necesarias para proveer gas. 

El Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Luis Mario Vignolo Moya, destacó el trabajo realizado por el equipo de SECPLA de la Ilustre Municipalidad de Chanco. “Chanco cuenta con un gran equipo de trabajo, que acompaña a la alcaldesa. Lo vi en la Cuenta Pública y hoy lo vemos en terreno. Un gran trabajo que beneficia a todos los habitantes de este sector”, señaló. 

El proyecto que fue gestionado y diseñado por la Ilustre Municipalidad de Chanco y financiado por el Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), tuvo una inversión que superó los 76 millones de pesos. 

CIENCIA SOBRE RUEDAS| 
Estudiantes de diversos establecimientos de la comuna de Chanco, tuvieron la oportunidad de conocer el TruckLab. Laboratorio móvil de la Universidad de Talca. 

Los alumnos incursionaron en biología celular, lo que permitió, complementar sus trabajos en el aula. El objetivo es mejorar los procesos educativos de los educandos de nuestra comuna.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages