Obras del nuevo hospital de Cauquenes se inciarán en el primer trimestre de 2019 - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

abril 09, 2018

Obras del nuevo hospital de Cauquenes se inciarán en el primer trimestre de 2019

Acuerdos importantísimos se lograron el lunes gracias a las reuniones organizadas por el senador (RN) Rodrigo Galilea entre autoridades de Linares y Cauquenes junto al Ministro de Salud, Emilio Santelices, y su equipo, donde se zanjaron temas claves como la construcción del hospital de Cauquenes y del Cesfam Óscar Bonilla.

La urgencia del Hospital de Cauquenes
El senador Galilea estuvo acompañado al consejero regional por Cauquenes, Juan Andrés Muñoz, al director (s) del Servicio de Salud del Maule (SSM), Alfredo Donoso, y a todo el equipo directivo del hospital de Cauquenes, en un diálogo ameno pero directo con el equipo del ministerio de Salud, donde se barajaron ideas y posibilidades para acelerar la construcción del establecimiento de salud dañado por el terremoto de 2010. “Como sabemos, el hospital de Cauquenes ya está diseñado pero en este modelo de asociación público-privada corríamos el riesgo de que se atrasara por tener que juntarlos con los hospitales de Parral y Constitución que van mucho más atrasados. En esta reunión estuvimos analizando varias alternativas y, finalmente, dimos con una solución absolutamente satisfactoria para Cauquenes; se van a licitar los tres hospitales juntos pero la ejecución del hospital de Cauquenes va a ser la primera, dado que el diseño está listo”.

Finalmente, se llegó a un acuerdo que entrega esperanzas concretas a la comunidad cauquenina: “tenemos el compromiso por parte del ministerio de que el primer trimestre del próximo año vamos a tener la alegría de ver cómo se pone la primera piedra en el nuevo hospital de Cauquenes. Por eso es que esta reunión fue tan trascendente, pudimos generar varias ideas. Entre todos colaboramos que terminó en esta solución que es que el hospital se pueda empezar a construir dentro del primer trimestre del próximo año”, declaró el senador Rodrigo Galilea.

Por su parte, el ministro de Salud, Emilio Santelices, también mostró su compromiso con la comuna de Cauquenes. “Me correspondió estar ahí después del terremoto y vi los enormes esfuerzos que se hicieron para paliar la situación cuando el hospital prácticamente se cayó en el primer gobierno del Presidente Piñera y también sabemos el compromiso que se adquirió para construir un hospital y hoy creo que ya estamos en un paso definitivo y vamos a poder avanzar en un modelo de asociación público-privada para dar inicio en un plazo que no va a superar este año a ese proyecto tan anhelado por la región y tan anhelado particularmente por el senador Galilea”, afirmó.

Nuevo edificio para CESFAM A. Williams de Cauquenes y Curanipe
En tanto, el consejero regional por la Provincia de Cauquenes, Juan Andrés Muñoz (RN), quien participó de las señaladas reuniones, expresó que "gracias a las gestiones del Senador Galilea, nos reunimos con el Ministro de Salud Emilio Santelices, el director del Servicio de Salud del Maule y el equipo del Hospital y nos vamos con la gran noticia y el compromiso Ministerial de iniciar obras en nuestro Hospital para el primer trimestre del 2019".

Muñoz reiteró que "se utilizará un modelo de asociación público privada que asegurará el financiamiento. Además, el Ministro le pidió a su equipo regional prioridad absoluta para la reposición de los Cesfam Armado Williams del Barrio Estación y de Curanipe.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages