últimos post

Videos

Cauquenes

Región

Chanco

Pelluhue

Deportes

Policial

La campaña de vacunación para combatir la gripe causada por el virus de influenza avanza en el país, llegando a una cobertura de 55.2% en el territorio nacional. 

Respecto a la Región del Maule, esta alcanza una cobertura del 56.4% destacando a Pelarco y Pelluhue como las comunas de mayor avance con 79.4% y 96.6% respectivamente. 

En cuanto a las comunas que presentan menor avance, están Maule con 29.4% y San Clemente con 46.9%, lugares en que se reforzará la campaña. 

Para la seremi de Salud, Marlenne Durán, “la campaña anti influenza continúa dentro de los plazos establecidos y nos encontramos trabajando para seguir avanzando en cobertura y en los grupos prioritarios, quienes más necesitan esta vacuna. Asimismo, le recordamos a toda la comunidad que si no se encuentra en los segmentos prioritarios, pero puede vacunarse, lo haga. A quienes estén en el grupo de mayor riesgo como embarazadas – a partir de las 13 semanas de gestación -, enfermos crónicos, mayores de 65 años, y menores entre 6 meses y 5 años; el llamado es concurrir a los centros de atención primaria para acceder a la vacunación”. 

Finalmente, cabe destacar que en el grupo de enfermos crónicos de 6 a 64 años de edad, hay un avance de 86,8% en su cobertura, mientras se continúa en los demás segmentos que más necesitan vacunarse.

Publicidad
«
Siguiente
Newer Post
»
Anterior
Older Post

4 comments:

  1. Es que la enfermera de Pelluhue es TOP... ATTE. Papá Pitufo...

    ReplyDelete
  2. jajajaja es un broma

    ReplyDelete
  3. Felicitaciones por el esfuerzo de todos...

    ReplyDelete
  4. Pelluhue se ha sacado la mugre trabajando...

    ReplyDelete

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!