Con gran fervor se celebró el Día de l Virgen de Mayo en Cabrería - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 01, 2018

Con gran fervor se celebró el Día de l Virgen de Mayo en Cabrería

La tradicional fiesta religiosa en homenaje a la Virgen de Mayo, se realiza hace más de 57 años en la localidad de Cabrería, distante a unos 20 km de Cauquenes, hasta donde llegan cada año cientos de fieles, quienes con esfuerzo se hacen presentes en el lugar, uno de difícil acceso, entre las montañas y cerros. 

Todos los años llega gente de Cauquenes, como de otras ciudades de la Región del Maule, haciendo de este lugar importante centro de oración y peregrinación.

En la misa, concelebrada por sacerdotes de las parroquias de San Alfonso, San Francisco y de Curanipe, se abogó por todas aquellas personas que presentan algún tipo de problema, por los deudos y autoridades, para que sean acompañadas por Dios para tomar las mejores determinaciones.
Una vez concluido el servicio religioso se realizó la procesión, a pie y caballo hasta donde se encuentra la imagen de la virgen, para luego dar paso a diversas actividades típicas, como el baile nacional, la cueca, además de juegos tradicionales y la destreza de los jinetes.
Hasta  aquí llegaron el gobernador provincial, Luís Mario Vignolo, el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, y los concejales Héctor Muena y Segio Pérez para acompañar a la comunidad en las actividades de celebración.
La conmemoración de la Virgen de Mayo se celebró, como es costumbre, el primer día del mes en curso en la localidad rural de Cabrería en Cauquenes, contando con una gran cantidad de fieles. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages