Curanipe celebró 168 años de existencia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 04, 2018

Curanipe celebró 168 años de existencia


Pasado el medio día de este miércoles 2 de mayo, se llevó a cabo la ceremonia de aniversario de fundación la localidad de Curanipe, que cumplió 168 desde su creación oficial, el 02 de mayo de 1850.

La celebración fue encabezada por la Alcaldesa de la comuna de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana. Asistieron también el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el Consejero Regional Juan Andrés Muñoz, el Cuerpo de Concejales de Pelluhue, autoridades de carabineros, PDI y Gendarmería, directores de servicios, dirigentes vecinales y comunidad en general.
En la oportunidad la alcaldesa entregó reconocimiento a los vecinos Hugo Hernández y  Mario Vásquez (quienes trabajaron en los astilleros de Curanipe en la construcción de faluchos) y a José Suazo,  Ricardo Suazo, Raúl Recabal y Jorge Osores, pescadores artesanales de Curanipe, por una abnegada vida de entrega a esta localidad.

En su discurso, la primera autoridad comunal destacó una serie de obras realizadas en los últimos meses y detalló lo que aún está pendiente, para lo cual se está en busca de los recursos necesarios en distintas instancias.

En la ocasión se contó con la participación de un grupo de teatro escolar de una escuela de la localidad, como también del grupo folclórico de Curanipe.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages