Senadora Rincón votó a favor del Proyecto de Acuerdo que solicita se dé continuidad al plan de desarrollo para territorios rezagados - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 08, 2018

Senadora Rincón votó a favor del Proyecto de Acuerdo que solicita se dé continuidad al plan de desarrollo para territorios rezagados

En favor de la zona rezagada Secano Maule Sur y pensando en la continuidad de los proyectos de desarrollo, la Senadora Rincón votó a favor del Proyecto de Acuerdo que solicita se dé continuidad al plan de desarrollo para territorios rezagados, y se elabore un Proyecto Ley que regule y garantice los objetivos de este programa y lo consolide como política de Estado.

El Programa busca abordar una de las tantas manifestaciones de la inequidad en Chile, como es la inequidad territorial. Esta se traduce en que las posibilidades de desarrollo material y espiritual siguen estando fuertemente vinculadas al lugar geográfico en que se vive, existiendo grandes brechas entre distintas regiones del País, pero también al interior de ellas.

Mayores grados de cohesión territorial favorecen a su vez la consecución del ideal de cohesión social, ámbito que no puede ser desatendido al hablar de desarrollo integral.
El objetivo del programa es generar condiciones de desarrollo socio-económico y reducir brechas de carácter territorial con la capacidad de mantener una política durante el tiempo, o que los cambios que se efectúen estén justificados por una situación externa. Implica construir sobre lo hecho en gobiernos pasados, generando cambios graduales.

A pesar del esfuerzo anterior para generar una cierta estabilidad, consideramos que la falta de un adecuado marco legal que respalde el Programa Gestión Territorial de las Zonas Rezagadas, que hoy existe sólo a vía de decreto, representa un constante riesgo para su continuidad, especialmente considerando que se requiere de acciones a mediano o largo plazo para poder impactar en este tipo de territorios.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages