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En esa línea, la legisladora explicó que la iniciativa tiene por objeto mejorar la convivencia entre los distintos medios de transportes y la seguridad vial en zonas urbanas, como asimismo propender a la disminución de fallecidos en accidentes de tránsito a causa de la conducción de vehículos a excesos de velocidad.

“En América Latina los límites de velocidad en carretera, en autopista y zonas urbanas son distintos. Algunos incluso los estipulan en 40 kilómetros por hora, y los distinguen dependiendo de la zona donde ellos se fijan: escuelas, hospitales, zonas de tránsito de peatones. Por lo tanto, el señalar que esto no es necesario o que no se condice con los tiempos de hoy parece, a la luz de los antecedentes que el propio Gobierno nos entrega, y que respaldan los expertos y las distintas organizaciones, algo que se aleja de lo que han hecho los países modernos, donde las cifras son claras y contundentes”, detalló Ximena Rincón.

Finalmente, la representante de la región del Maule aclaró que se disminuye, de 60 a 50 kilómetros por hora, el límite máximo de velocidad en zonas urbanas, de vehículos de menos de 3.860 kilogramos de peso bruto vehicular y de motocicletas.

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