Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el desafuero del diputado Ignacio Urrutia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 18, 2018

Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el desafuero del diputado Ignacio Urrutia


Por una estrecha votación la Corte de Apelaciones de Valparaíso acogió el desafuero de diputado Ignacio Urrutia. El parlamentario, ha logrado notoriedad en la Cámara por su defensa de la dictadura militar y también sus dichos contra la izquierda política y su desafuero se produjo por la querella en su contra interpuesta por agrupaciones de DD.HH., luego de que calificó como "terroristas" a ex presos políticos.

El parlamentario fue desaforado luego que de los 14 ministros de la Corte, ocho estuvieran por quitarle el fuero y seis por rechazar el pedido. El empate a siete votos significaba el rechazo.

Los dichos del parlamentario se produjeron en el hemiciclo de la Cámara Baja, en medio del debate por el proyecto de compensaciones económicas a víctimas de crimenes de lesa humanidad durante la dictadura.

La defensa del parlamentario, encabezada por el abogado Juan Carlos Manríquez, anunció que "apelará a la Corte Suprema, argumentando que la votación del pleno desobedece los fallos recientes del máximo tribunal y extralimita las reglas expresas de la Constitución, así como la ley de prensa y opta por una mirada histórico - política de los hechos por los que se pidió el desafuero".


Según se informó, mientras se revisa la apelación en la Corte Suprema, el legislador de la UDI continuará ejerciendo sus funciones hasta que no exista un fallo definitivo.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages