Estudiantes de las distintas provincias del Maule podrán participar de circuito de Ferias Científicas y Tecnológicas - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 25, 2018

Estudiantes de las distintas provincias del Maule podrán participar de circuito de Ferias Científicas y Tecnológicas

Con un taller de coordinación se dio inicio a las actividades contempladas para el año 2018 del circuito de Ferias Maule Labs que reúne a más de veinte establecimientos educacionales como anfitriones de eventos científicos y tecnológicos en las cuatro provincias de la región.

Socializar las investigaciones científicas y tecnológicas de los estudiantes en espacios públicos y escolares, es el objetivo de las Ferias Maule Labs, iniciativa que lleva adelante el PAR Explora de Conicyt Maule de la Universidad de Talca.

Es así como escolares de 5to básico a 3ro medio se reúnen junto a su profesor tutor o guía para desarrollar distintas investigaciones que tienen como objetivo resolver alguna problemática ya sea regional y nacional.

El evento científico de Ferias Maule Labs es de carácter competitivo por lo cual implica el cumplimiento de algunos parámetros de postulación y revisión de las investigaciones escolares, así como la evaluación de las mismas. “Desde Explora Maule brindamos un asesoramiento durante toda la cadena del valor, desde enseñarles a los docentes como poner en marcha una feria hasta el asesoramiento en temas de contenido científico que debe tener un evento de estas características”, indicó Iván Coydan, Director del PAR Explora Maule.

Entre las novedades de este año destaca la realización de ferias interescolares, comunales e intercomunales, las que tienen como objetivo atraer a más estudiantes y establecimientos a formar parte de este circuito de ferias y a realizar investigación escolar.

“Es distinto realizar una feria sola a realizar un evento acompañados de Explora Maule, quienes nos facilitan distintos materiales y asesores científicos quienes evalúan los proyectos que se presentan en cada una de ellas”, indicó Olga Hernández, docente del Liceo Abate Molina.

Asimismo, Cristian Sánchez del Liceo Claudina Urrutia de Cauquenes, valoró esta iniciativa ya que impacta de manera positiva a los estudiantes, debido a que aprenden a enfrentarse a un público y dar a conocer su trabajo a sus pares y a la comunidad.

Entre agosto y noviembre más de veinte establecimientos de las cuatro provincias de la Región del Maule tendrán sus Ferias Científicas y Tecnológicas, por lo que Explora invita a participar y a generar ciencia y conocimientos en conjunto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages