Intendente Milad viaja con pescadores a Valparaíso y logra 47 nuevo cupos para la pesca de jibia - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 20, 2018

Intendente Milad viaja con pescadores a Valparaíso y logra 47 nuevo cupos para la pesca de jibia

Hasta la oficina del Subsecretario de Pesca, Eduardo Riquelme, llegó el Intendente de la Región del Maule, Pablo Milad junto al Seremi de Economía, Iván Damino, para sostener una reunión de trabajo y conversar de las diversas problemáticas del sector pesquero que afectan a la región.
Uno de los temas importantes que se trataron, tiene relación con los cupos de la jibia dispuestos en el Maule. El subsecretario informó que se están analizando los cupos a nivel nacional y se evaluará el traslado de los cupos vacantes del norte del país a las listas de espera del sur, para lo cual la Región del Maule se vería beneficiada y dichos cupos estarían resueltos a más tardar en un mes y medio más, aseguró la autoridad.
En la oportunidad, estuvieron presentes el director zonal de Pesca, Óscar Saavedra y los presidentes y presidenta de sindicatos de pescadores de Pehullue, Curanipe, Chanco, Llico, Constitución y Duao, quienes presentaron al subsecretario sus inquietudes, las que fueron respondidas una por una;  como la cuota de la jibia, el bono de la merluza, dar valor agregado al recurso, entre otros tópicos.
El subsecretario destacó la presencia de las autoridades, señalando que “agradezco que el intendente se encuentre acá ya que es el único que hasta el momento nos ha visitado para resolver diversas problemáticas de su región. Fue una buena reunión, espero hayamos podido de alguna forma dejar tranquilos a los pescadores”.
La máxima autoridad del Maule, dijo estar “muy satisfecho por la disposición del subsecretario y por lo 47 cupos extra que habrá para los pescadores de jibia, lo que abre una nueva ventana laboral y comercial  para la región. También hablamos de la regularización para los pescadores en todos los ámbitos, lo que abre un abanico de nuevas posibilidades. Del  mismo modo implementamos la mesa de los pescadores, que nosotros vamos a dirigir mes a mes y donde vamos a ayudarlos en todos los temas que como gobierno nos compete”
 El seremi de Economía destacó que fue una reunión productiva y “va en el sentido de lo que quiere este gobierno donde los compromisos se cumplen. Agradezco la disposición de los sindicatos de plantear sus temas y bajarlos a la mesa de trabajo. Hay requerimientos que se les puede dar solución inmediata como hay otros que refieren un análisis más profundo y sus soluciones son más a largo plazo”, sostuvo.
Cabe recordar que esta instancia nació luego de la primera mesa de trabajo realizada en la intendencia del Maule, donde los sindicatos solicitaron al intendente y seremi acompañarlos a esta cita en Valparaíso, propuesta a la cual las autoridades accedieron.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages