Gobernador de Cauquenes participa en primera actividad oficial para difundir el uso de leña seca - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 04, 2018

Gobernador de Cauquenes participa en primera actividad oficial para difundir el uso de leña seca

Hasta la feria libre de la comuna de Cauquenes, se trasladó este miércoles  el recién asumido Gobernador Francisco Ruiz, donde participó en su primera actividad oficial tras ser nombrado en el cargo por el Presidente Sebastián Piñera.

El  Gobernador Ruiz junto a Conaf, PDI y Carabineros encabezó la actividad de difusión del uso de Leña seca,  Iniciativa que busca proteger la salud de las personas y cuidar el medio ambiente.

En este sentido la primera autoridad provincial resaltó la importancia que la comunidad debe asumir en forma responsable el uso y consumo de leña y sus derivados. Para ello hizo un llamado a las personas para que compren leña seca.

Consumo de leña
En base al Informe Final del Proyecto “Evaluación del Mercado de la Biomasa y su Potencial”, 2013, el consumo regional de biomasa se estima en 1.004.000 m³/año, de los cuales 980.000 m3s/año corresponde a especies exóticas o no nativas (97,6%) y sólo 24.000 m³/año de especies nativas (2.4%).
A nivel regional, se estima que el 25% del consumo de biomasa ocurre en zonas urbanas y el 75% en zonas rurales.
El porcentaje de viviendas que consume leña a nivel regional en las zonas urbanas es del 39% y en las zonas rurales alcanza el 89%.En relación al consumo de leña por vivienda, se estima que en las viviendas en zonas urbanas es de 3,4 m³/año y las zonas rurales es de 6,8 m³/año.

Gobernador de Cauquenes se reunió con Intendente del Maule

El Gobernador de Cauquenes,  Francisco Ruiz se reunió
este miércoles  en Talca con el Intendente Pablo Milad, ocasión en que la autoridad provincial presentó los saludos protocolares al Jefe del Ejecutivo en la Región.

Ambas autoridades coincidieron en  reafirmar el compromiso de trabajar unidos y con fuerza por el desarrollo de la Provincia y Región del Maule.


La cita se concretó esta tarde y fue calificada como muy positiva, donde además abordaron temas relacionados con las políticas públicas y programas que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, como también la visión y mirada que tienen ambas autoridades y que se relacionan con el futuro del Maule y sus provincias.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages