Cauquenes fue la primera ciudad en celebrar el aniversario de la Región del Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 03, 2018

Cauquenes fue la primera ciudad en celebrar el aniversario de la Región del Maule


Fue una fría noche la del jueves en Cauquenes en la que se realizó el evento de celebración del Día de la Región del Maule, oportunidad en la cual fue reconocido el profesor Alejandro Morales y se presentó el animador y cantante Luis jara, contando con un numeroso público.

La actividad fue organizada por el Gobierno Regional del Maule y el Consejo Regional con el apoyo de la Municipalidad de Cauquenes, y contó en la apertura con la actuación de la agrupación Raudales de Talca y el Ballet Folklórico Regional.

Posteriormente se formalizó la premiación a Alejandro Morales por su aporte a la cultura regional y a su trayectoria como docente y creador musical durante 56 años en Cauquenes. Para ello se le hizo entrega de un diploma enmarcado junto con un galvano especial.

Morales agradeció este reconocimiento que consideró importante para su vida. Antes había sido galardonado por la municipalidad de Cauquenes como ciudadano distinguido en 2008 y en 2016 como mejor docente de la región, como lo expresó el alcalde de la comuna

En tanto, el intendente regional, Pablo Milad, valoró que la celebración del aniversario de la Región partiera en Cauquenes, ya que ello es indicio de una descentralización regional.

Luego de la distinción se contó con la actuación del connotado cantante nacional Luis Jara, quien realizó una presentación impecable en todo sentido, cautivando a los asistentes que llegaron hasta la Plaza de Armas.

Luís Jara durante su presentación en Cauquenes hizo un recorrido por sus canciones más reconocidas de su carrera como también de sus recientes éxitos, interactuando con el público que coreó tus temas.

Al finalizar al show, el artista nacional destacó el reencuentro con el público cauquenino. 

De este modo Cauquenes fue el inicio de la celebración del aniversario regional, para seguir este viernes en Linares, el sábado en Talca y el Domingo en Curicó, entregando los reconocimientos respectivos en cada una de estas capitales provincial como una forma de integrar a la región y valorar el aporte de cada provincia a su progreso.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages